Diputados por distritos

Los invito a jugar un juego, entren en la siguiente página http://www.camara.cl/camara/diputados.aspx?prmTab=distritos#tab donde podrán encontrar el nombre de cada diputado por distrito electoral a lo largo de todo nuestro Chilito. Pasa algo muy divertido con el número de diputados a medida que nos acercamos a la RM y a la Región del Bío – Bío.


A ver... dentro de varias labores que deben cumplir los diputados están las de abogar por leyes a favor del distrito al que representan, puedo entender que los distritos se dividen según la cantidad de chilenos que viven en una determinada zona (agrupación de comunas), pero creo que sería importante que también se dieran cuenta que en resto de Chile hay bastantes comunas que están muy alejadas de las provincias capitales regionales que necesitan ser visitadas de vez en cuando y una pega así para una o dos personas es mucho (sobre todo para un político).

Se supone que esa/s persona/s deberán abogar por todas las comunas a las que representa y ¿cómo lo harán si tienen que dividir su tiempo entre estar en el congreso, estar en las comisiones, tomar tecito, navegar por internet, hacer campaña electoral y muchas otras labores más importantísimas?

Gracias a Dios esto no pasa en Santiago donde tenemos un diputado cada 2 o 3 comunas y eso que están todas pegaditas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Opina Tranquilo

Es mi blog sin fines de lucro en el cual me desahogo temporalmente sobre noticias que me parecen bastante injustas. Simplemente doy mi opinión así como espero la tuya.

Seguidores